Pensamientos Positivos

Pensamientos+Positivos Pensamientos Positivos
Los Pensamientos Positivos y las palabras que utilizas a diario hablan de tu actitud y te programan para el éxito o el fracaso. Eres Tú quien decide hacia dónde quieres ir.

Ya lo decia Albert Einstein “Nuestro Lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento”. Es un hecho comprobado que los pensamientos positivos, la manera de expresarte y actuar ejercen una influencia directa en ti y en quienes te rodean.

El poder

Si afirmamos permanentemente nuestra vida con pensamientos positivos, el bienestar se verá reflejado en nuestro interior, salud, trabajo, familia y amigos. Escribió Mariano Bueno, en su libro la vida sana contada con sencillez.

Cambiar una forma de pensar en negativo por una en positivo, es un hábito que se puede cultivar mediante la práctica y va unido con tu deseo de mejora continua. Estas sugerencias te ayudarán a lograrlo:

  • Hazte responsable de tus diálogos internos. Observa qué te dices a ti mismo, elige mejor los mensajes y cámbialos por positivos.
  • Pon Atención a cuántas veces al día estás a favor o contradices los puntos de vista de otras personas. Fíjate en la forma y las palabras que utilizas para comunicarlo.
  • Cuando te pregunten ¿Cómo Estas?, no te limites al tradicional “Bien Gracias” o al “Más o Menos”. Amplía tu respuesta y di: Me Siento Fenomenal, me va estupendamente, estoy feliz, entre otros.
  • Escoge mejor tu vocabulario, sustituyendo frases vacilantes o pesimistas, tales como: no sé, pero, tal vez, no puedo, pobre de mí, tengo mala suerte, qué angustia. Usa aquellas que te afirmen: Me esforzaré, voy a lograrlo, yo puedo o tengo un reto.
  • Tómate unos minutos todos los días para visualizar recuerdos o situaciones felices, así como las metas personales y profesionales que deseas alcanzar.
  • Anticipa tus pensamientos positivos haciendo un simulacro de algunos escenarios negativos y analizando cómo los resolverías de la manera más favorable posible.