Saber Vivir, La Mayor Fuente De Energia

Saber+Vivir,+La+Mayor+Fuente+de+Energia Saber Vivir, La Mayor Fuente de Energia
Saber Vivir involucra muchos aspectos de lo que somos y lo que tenemos, sin embargo la Tranquilidad es la mayor fuente de energia. Por ejemplo algo tan sencillo; Tomarse unos breves minutos para disfrutar de las cosas sencillas que hay en la naturaleza, hace que la persona se llene de vitalidad y tenga más energía para continuar.

Actividades que nos roban la energía vital

Largas jornadas bajo la luz artificial. Adicción sedentaria a ver la televisión. Abuso de café y otras bebidas con cafeína, como los refrescos. Falta de sueño, ejercicio y descanso. Consumo excesivo de azucar o alcohol. Estrés o aburrimiento. Contacto asiduo con personas negativas. Trasnochadas continuas.

Estas son algunas de las actividades y costumbres que nos roban energia vital y nos dejan más cansados, desganados y sin las fuerzas necesarias para afrontar las actividades de todo el día. Y si queremos aprender a saber vivir bien, tenemos que evitarlas.

Otro enemigo de la vitalidad que suele pasarnos inadvertido y que nos conviene evitar: “El exceso de actividades, objetos y urgencias que invaden nuestra existencia y cuya atención consume buena parte de nuestras energías mentales, emocionales y físicas”.

Lo que se puede hacer

Para aprender a Saber vivir bien para desactivar a este ladron de energía consiste en recuperar la sencillez en nuestra vida, así como en desacelerar nuestra existencia y quitarle las complicaciones, para volverla más simple, llevadera y gratificante.

“Cuando más se complica nuestra vida, más se acelera, porque se llena de ideas, obligaciones, necesidades, actividades y cosas por hacer, que consumen más horas”.

Fuente: Elena Villalba, Psicoterapeuta