¿Porque Se Fracasa en La Vida Y Como Transformarlo a Exito?

Porque se fracasa en la vida y como transformarlo a exito

Porque se fracasa en la vida. Con frecuencia los fracasos en la vida del hombre y sus desarmonías y pobreza, sean relativos o reales, son símbolos externos de su debilidad de carácter. Podrá tener mucha habilidad, pero le puede faltar aplicación, constancia, y por esto fracasa en todas sus empresas, al extremo de que puede llegar a ser mantenido por su esposa e hijos.

 

Él asegurará que sus circunstancias se deben a su mala suerte, pero la causa real de su fracaso está en su carácter; mejor dicho, en la falta de carácter. Por lo tanto, si la pobreza y trastornos de un hombre, o sus dificultades financieras, son debidos a debilidad de carácter que se manifiesta en su trabajo y en su trato con los demás, en forma de ineficiencia, mal servicio y falta de criterio, se deduce que es él quien ha de cambiar si quiere que sus circunstancias cambien para alcanzar un estado mejor.

 

La dificultad, cuando de personas fracasadas se trata, está en conseguir que se den cuenta y reconozcan que ellos mismos son la causa de todas sus contrariedades. Hay que decir, sin embargo, que hasta que se den cuenta de ello su caso no tiene remedio y es imposible ayudarlos.

 

Pero cuando reconocen que la falta está en ellos, se les puede enseñar que hay cura para sus males y manera de sobreponerse a sus dificultades, procurando mejorarse a sí mismos. Que busquen las fallas ocultas y que corrijan las partes débiles de su cáracter, tales como: falta de entereza, de determinación, de constancia, de persistencia, de paciencia, de probidad, de decisión, que son la causa de sus contrariedades y hallarán que sus circunstancias mejorarán gradualmente.

 

Todo viene de adentro: primero adentro y luego afuera, tal es la ley. Por lo tanto, el cambio siempre ha de tener lugar adentro. Profundizando más la cuestión y haciéndonos más metafísicos; hemos de advertir que la causa de toda manifestación es la Mente.

 

El cáracter y la mente de un hombre se reflejan en sus circunstancias. Consideremos por un momento la Mente Infinita. El entero universo, que es ciertamente, de extensión infinita, tiene su origen en la Mente Divina y está contenido en la Mente Infinita, exactamente y de la misma manera que cualquiera de  nosotros puede retener una imagen en su propia mente.

 

El universo de Dios, tal como lo imagina la Mente Divina, es perfecto. Lo vemos como si fuese imperfecto porque sólo recibimos una percepción sensoria finita de lo que es perfecto e infinito, y formamos de ello una imagen en nuestra mente que ha de ser necesariamente imperfecta y limitada, la que proyectamos hacia afuera, y en nuestra ignorancia creemos que es real.

 

Pero el universo, tal como lo imagina la Mente Divina y tal cual es en realidad, es infinito y perfecto. No hay pobreza o necesidad en un universo que es infinitamente perfecto, pleno y completo en la Mente Divina. La pobreza y la necesidad se originan en la mente del hombre; no tienen cabida en la Mente de Dios. He ahi, el porque se fracasa en la vida.

 

Fuente: Henry thomas Hamblin