7 Posibles Complicaciones Del Embarazo

?

La mayoría de embarazos no son complicados. Aun así, es útil conocer cuáles son los aspectos médicos que pueden afectar a madres embarazadas. Aquí encontrarás una guía de las 7 complicaciones más comunes.

1.- Aborto Espontáneo

El aborto espontáneo es una pérdida del embarazo. Normalmente sucede antes de las primeras 20 semanas. Alrededor de 15% a 20% de embarazos terminan en aborto espontáneo, y más del 80% de pérdidas suceden antes de las 12 semanas de gestación. La mayoría de pérdidas en el primer trimestre son causadas por cromosomas anormales en el óvulo fertilizado que evitan que el embrión se desarrolle.

La primera señal es el sangrado vaginal, así que debes llamar a tu médico inmediatamente cuando lo notes (aunque un poco de sangrado es normal en un embarazo, y no significa una pérdida). Si tu médico sospecha un aborto espontáneo, ordenará un ultrasonido para ver qué está sucediendo en tu útero y probablemente hará un examen de sangre.

2.- Parto Prematuro

Si comienzas a tener contracciones constantes que provoca dilatación del cérvix antes de la semana 37 de gestación, se llama parto antes de término y el bebé es considerado prematuro. Un parto antes de término puede causar problemas de salud o ser fatal para un bebé si sucede muy temprano en el embarazo. Mientras más desarrollado es el feto al momento de nacer, mejores probabilidades tiene de sobrevivir y ser saludable.

3.- Poco Líquido Amniótico

El saco amniótico se llena de un líquido que protege a tu bebé en desarrollo. Si tienes poco líquido amniótico, tu médico estará más pendiente de tu embarazo para asegurarte que tu bebé se esté desarrollando adecuadamente. Si estás acercándote al final del embarazo, te inducirán la labor de parto.

4.- Pre eclampsia

Pre eclampsia es una condición compleja que afecta a pocas madres embarazadas. Se diagnostica cuando una mujer con mas de 20 semanas de embarazo tiene 2 síntomas a la vez: Presión alta y proteína en la orina. Muchas madres que tienen pre eclampsia pueden tener bebés saludables con el cuidado adecuado.

Pre eclampsia severa puede afectar varios órganos y causar problemas serios o incluso letales. Madres que tienen pre eclampsia severa deben dar a luz antes de tiempo.

5.- Diabetes gestacional

Esta condición es común y seria. Las madres deben hacerse exámenes de glucosa rutinarios entre 24 y 28 semanas de gestación para detectarlo. Si desarrollas diabetes gestacional, estarás monitoreada cuidadosamente por tu médico. La mayoría de mujeres mantienen su nivel de glucosa de la sangre bajo control haciendo dieta y ejercicio, y logran tener partos normales con bebés saludables.

6.- Embarazo ectópico

Cuando un óvulo fertilizado se implanta en cualquier parte fuera del útero, se llama embarazo ectópico. El óvulo puede implantarse en una trompa de falopio, un ovario, el cérvix, abdomen o en una cicatriz de cesárea. No hay forma de trasladar un embarazo ectópico al útero, así que la única opción es terminar el embarazo.

Es importante detectar este tipo de embarazo temprano ya que un embrión creciente puede causar una ruptura de la trompa de falopio. 1 en cada 50 embarazos es ectópico.

7.- Placenta previa

Si tienes placenta previa, tu placenta está usualmente en la parte baja de tu útero, a la par o cubriendo tu cérvix. Placenta previa normalmente no es un problema temprano en el embarazo. Pero si persiste a través del embarazo, puede causar sangrado, lo cual puede llevar a un parto antes de término y otras complicaciones.

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply