Antes De Comprar Una Casa Sigue Estos Importantes Consejos

Buscar casa, encontrarla y comprarla es uno de los momentos más estresantes de la vida y es una decisión en la que no hay que dar ni un paso en falso. ¿Qué se debe evaluar antes de elegir una propiedad para no llevarse una sorpresa a los pocos meses de mudarse? Primero, no hay que quedarse con la primera impresión. Hay que verla varias veces. “Si es posible, recorrerla con un profesional idóneo. Mirar los detalles constructivos  de la propiedad y, si se trata de un departamento, pedir permiso para revisar los espacios comunes”, aconsejan expertos en bienes raíces.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

Humedad

Es uno de los problemas más comunes, ya sea en casas como en departamentos. Se puede tapar con pintura, por eso hay que desconfiar de las propiedades que están recién pintadas. Hay que tomarse el trabajo de mirar de arriba abajo las paredes. Los expertos en bienes raíces dicen: “Los signos típicos de la humedad son los globos en la pintura y los lugares donde paredes cambian de color o aparecen manchas”.

Paredes, Pisos y Balcones

Te debes cerciorar de que no haya rajaduras en las paredes y pisos, síntoma de problemas de construcción difíciles de resolver. Las manchas de óxido en el zócalo de los balcones y los desprendimientos de mamposterías son una mala señal.

Cocina y el Baño

Son dos ambientes claves, porque renovarlos se lleva un presupuesto importante. Los detalles de calidad están dados por la griferia y los artefactos. Abre las grifos para saber cuánta presión de agua hay, y para saber si el ambiente ventila bien, fíjate si se ven hongos en el cielo raso del baño y revisar si la cocina tiene extractor o campana con salida al exterior.

Orientación

Es importante porque determina la luz y la calidez de los ambientes. El mejor sol es el de la mañana, por eso se recomienda que el frente mire al este y el fondo al oeste.

 

Leave a Reply