Como Alcanzar Una Meta En La Vida

?

Defina sus metas. La búsqueda del éxito siempre comienza con un objetivo. Yogi Berra, uno de los mejores jugadores de beisbol de todos los tiempos, dijo en cierta ocasión: “Debemos tener una idea totalmente clara de hacia dónde vamos; de lo contrario, no llegaremos a ninguna parte”.

Hay muchos individuos que transitan por la vida como si fueran sonámbulos. Todos los días hacen lo mismo, y jamás se preguntan: “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” Y no saben lo que están haciendo porque carecen de metas.

Fijarse una meta implica concentrar la voluntad para moverse en una dirección determinada. Empiece usted por formarse una idea clara de lo que quiere. Escriba sus objetivos y póngales fecha; esto le ayudará a aclararlos. Más que concentrarse en objetos que desee adquirir y poseer, concéntrese en satisfacer sus anhelos de hacer, de producir, de aportar; propóngase metas que puedan darle esa sensación de satisfacción que todos necesitamos.

Visualizece

Es importante que se visualice a sí mismo en el acto de alcanzar su meta. Mientras los perdedores visualizan las penas del fracaso, los triunfadores visualizan las recompensas del éxito. Este fenómeno  está claramente demostrado entre los atletas, los empresarios y los oradores.

Por ejemplo

Yo mismo lo he hecho. Hubo un tiempo en que me daba pánico viajar en avión. De nada me servía que mis amigos me dijieran que, estadísticamente, era más seguro volar que viajar por tierra; yo había leído demasiadas notas periodísticas que daban detalles sobre accidentes aéreos, y esas descripciones se me habían quedado grabadas. Me había programado, sin darme cuenta, para no subirme a un avión.

Entonces, un verano, tuve la oportunidad de volar en un avión privado a un lugar de recreo con varios de mis amigos. No quería perderme unas vacaciones espléndidas, así que durante dos semanas me estuve representando mentalmente  un vuelo sin contratiempos en un día hermoso y soleado, y luego un aterrizaje perfecto.

Cuando por fin llegó el día, estaba impaciente por partir. Todos se sorprendieron cuando me subí al avión sin titubear. Disfruté cada minuto de vuelo, y aún ahora recurro a las mismas técnicas que empleé en esa ocasión.

Fuente: Tom Morris. Profesor de Filosofía. Universidad de Notre Dame, en Indiana.

Entradas Relacionadas:

  1. Como Llevar Una Vida SaludableEl stress y los malos hábitos conllevan enfermedades y por ende acortan tus años productivos….
  2. Una Vida LLena De PositivismoLlevar una vida llena de positivismo es un elemento importante para la salud, ya que…
  3. Llevas Una Vida Social Real O Una Vida Social VirtualLa tecnología nos ha venido hacer la vida mas facil, y por lo cual no…
  4. ¿Quieres Ser Una Persona Saludable?…Entonces Vive La Vida Con AlegriaLas buenas noticias son fuente de alegría y, por tanto, de salud. Así lo ve…

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply