Como Llevar Una Vida Saludable

El stress y los malos hábitos conllevan enfermedades y por ende acortan sus años productivos. Por eso, estos sencillos consejos te ayudarán a que lleves una vida saludable y si aun no lo has hecho puedes comenzar desde ahora a que tus días sean de felicidad.

  • Balancea tu alimentación: No se trata de hacer dietas rigurosas, ni mucho menos, pero sí de que procures ser razonable con lo que ingieres. Una buena combinación de frutas y verduras, además de porciones pequeñas de todos los grupos alimenticios son esenciales para llevar una vida saludable. Todo en la vida se trata de balancear tus gustos con lo que debes hacer.
  • Dale movimiento a tu cuerpo: Tampoco se trata de convertirte en un atleta de alto rendimiento, si no es tu interés. Sin embargo, intenta algún tipo de ejercicio físico al menos 3 veces por semana. Verás los resultados no sólo en tu cuerpo sino también en tu estado de ánimo, con esto ayudaras a llevar una vida saludable.
  • Consume agua pura: Bebe mucha agua y trata de no ingerir muchas bebidas carbonatadas. Estas generan la odiada celulitis y te ayudan a retener líquidos. El agua limpiará tu sistema y verás los resultados en tu piel y en todo tu organismo. Lo recomendable son 8 vasos mínimos y si los combinas con energía mucho que mejor, con esto llenaras tu vida de energía y claro te sentirás saludable.
  • Cuidado y belleza: No tienes que ir a un spa para mimarte un rato. Todas tenemos vidas muy ajetreadas con la casa, el trabajo, los hijos, el esposo, en fin. Sin embargo, es fundamental para tu salud física y emocional que te des unos minutos al día para ti.
  • Recrea tu cuerpo: No todo en la vida debe ser trabajo y stress. Permítete pasar un rato agradable con amigos, con una copa de vino o de tu licor favorito. (claro que con moderación). Recuerda que la risa lo cura todo y es un elemento de bienestar, si el llevar una vida saludable nos genera placer, la risa esta entre uno de esos elementos.
  • Nuestro cuerpo es un conjunto de equilibrio: Cuida la forma en que te sientas y caminas. Por lo general nuestro día se divide en manejar el auto y luego sentarnos por horas frente a una computadora, ya que vivimos una era digital. Por lo tanto, es importante que mantengas la espalda erguida y que le des descanso a tus ojos de vez en cuando. Levántate y estira los músculos, respira profundo, relájate, siéntete en paz contigo mismo y con lo que te rodea, eso te ayudara a llevar una vida saludable tanto internamente como exteriormente.
  • Dale un vistazo de vez en cuando a tu médico: Visita a tu doctor para percatarse que tu salud esté en buenas condiciones. Hazte análisis de sangre para ver que tus niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar, etc. estén en niveles normales. No le tengas miedo al doctor, muchas veces no querremos saber nada de ellos, ni de medicinas, pero es preciso que seas consciente de que tu cuerpo puede tener un desequilibrio, por lo tanto la prevención es lo mejor en todos los casos, llevar una vida saludable requiere también que tomes en cuenta este aspecto.
  • Duerme y descansa lo necesario: Es tan importante y beneficioso como el ejercicio. El sueño es reparador y necesario para recuperarnos del cansancio mental y físico. Duerme de 6 a 8 horas diarias y toma siesta durante el día, siempre que puedas, este es otro elemento importante para que te mantengas con un buen porcentaje de vida saludable.
  • Medita para obtener una vida saludable: El descanso mental es básico para mantener un balance perfecto con tu cuerpo. Prueba el yoga o cualquier otro método de relajación y despeja tu mente de las preocupaciones y el stress diario.
  • Por último tenemos el amor: Para nadie es un secreto que sentirse amado y amar es el sentimiento más renovador que existe. Si estás en una relación nueva, aprovecha cada instante para llenarte de energía positiva, y si estás en una relación de varios años, en donde ya no sientes la misma pasión por tu pareja, acuérdate de las cosas que te hicieron enamorar de ella y aprende a amar tanto sus defectos como sus virtudes.

Llevar un estilo de vida saludable no es un objetivo, es una decisión particular que cada cual debe tomar, no sólo para prevenir enfermedades, sino para vivir plenamente.

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply