Como Nuestra Energía Es Tan Poderosa Para Alcanzar El Exito

La energía mal administrada nos puede estar impidiendo alcanzar el éxito, recordemos que nuestro cuerpo es energía, y si esta energía la estamos empleando mal, nuestros esfuerzos por cómo alcanzar el éxito se pueden quedar a la mitad del camino. Comparemos esto con alguien que esta corriendo un maratón, tiene que fijar su atención en la meta, si por el contrario fija su atención en cosas que le están robando energía en el trayecto del maratón, su meta estará lejos de él. Comprendamos un poco más como funciona esto en este articulo, te daras cuenta que la energía es tan poderosa para el éxito, que si la empleamos bien, nos será de una gran aliada.

Alimentación

Comience por lo básico: tome muchos líquidos (unos dos litros al día) y revise si su dieta es saludable. Mejore su condición física y duerma lo necesario. Aprenda a relajarse y a controlar el estrés por medio de la respiración: pruebe el yoga, el tai chi, o simplemente pruebe a respirar despacio y hondo. Fíjese en las cosas que le dan energía y en las que se la quitan. La consejera de vida londinense Therese Hoyle afirma: “Se puede cambiar de vida en un mes eliminando fugas de energía como tomar demasiado café o clasificar las cuentas por pagar”.

Desorden

El desorden en casa puede causar desgano. Los expertos recomiendan establecer métodos para ordenar el escritorio y deshacerse de ropa, libros y otras cosas que ya no se necesitan. Esto es parte del proceso, más profundo, de desprenderse del pasado, seguir adelante y vivir en el presente.

Testimonio

John Adams, de 41 años, gerente de proyectos de una importante agencia de viajes de Hertfordshire, Inglaterra, acudió a un consejero y mentor de vida porque estaba insatisfecho con su vida personal y profesional. El consejero lo ayudó a identificar todo lo que le restaba energía: Montones de papeles que archivar, aparatos descompuestos en casa, un jardín descuidado, un auto que urgía reparar y un jefe frustrante.

“Comprendí que me concentraba en las cosas malas y no dejaba lugar para pensamientos positivos”, explica. “Se me quitó una gran cantidad de estrés cuando me puse a tachar asuntos pendientes de la lista”. También empezó a hacer más ejercicio, lo que mejoró su apariencia. Su confianza aumentó y tuvo más tiempo para pensar en lo que de veras quería, como lograr el éxito. Decidió buscar empleo, y a los pocos meses consiguió un excelente puesto directivo en la misma agencia.

Viva el momento

Para ser más eficiente, concéntrese al 100 por ciento en lo que hace. “Nada es tan desgastante como la sensación constante de que se debería estar haciendo otra cosa”, dice la consejera Mary Jo Radcliffe, quien recomienda este ejercicio: concéntrese en un cuadro u otro objeto, por ejemplo una flor, durante algunos minutos. Ponga los cinco sentidos en sus características táctiles y visuales. Poco a poco vaya aplicando el ejercicio a situaciones de trabajo, enfrascándose en su tarea sin revisar el correo electrónico ni contestar llamadas telefónicas, salvo las urgentes, durante, por ejemplo, 40 minutos.

Capacidad de Atención

Desarrolle su capacidad de atención utilizando la misma técnica al conversar. Acostúmbrese a escuchar sin interrumpir, a fin de comprender cabalmente a su interlocutor y comunicarse con él. Jim Allen, consejero estadounidense, explica: “Deje a un lado su agenda y no piense en la lista de la compra mientras alguien le habla. No esté esperando el momento de interrumpir ni dé consejos. Y cuando quiera decir algo, espere un par de segundos”.

Fuente: Freedom Life, Keily Broeh

Leave a Reply