Como Reducir La Celulitis En El Embarazo 5 Pasos Efectivos

La celulitis es uno de los tantos efectos secundarios que el embarazo puede causar a tu cuerpo. El aumento del volumen de flujos corporales y los cambios en el nivel de insulina y prolactina en tu cuerpo puede llegar a desarrollar celulitis durante tu embarazo. No hay nada de qué preocuparse ya que la celulitis puede desaparecer después de tu embarazo. Si te preocupa la aparición de celulitis, hay algunas cosas seguras para ti y tu bebé que puedes intentar.

Paso 1. Aumenta la cantidad de libras que tu médico te recomiende sin excederte. Cuanto más grasa aumentes durante tu embarazo, tendrás más probabilidades de tener celulitis. No intentes bajar de peso durante el embarazo a menos que tu doctor indique que sea necesario para tu salud y bienestar, y la de tu bebé.

Paso 2. Haz ejercicios aeróbicos, como caminar o nadar, 3 veces por semana durante 20 minutos. Con esto disminuirás tu celulitis y ayudas a prevenirla.

Paso 3. Combina estos 20 minutos de ejercicio aeróbico con 20 minutos de pesas o resistencia. Puedes recibir una clase de yoga prenatal o trabajar con un entrenador especializado en mujeres embarazadas para evitar lesiones asociadas con levantar pesas. Además de prevenir y reducir celulitis, fortalecer tus músculos te ayudará a aliviar otras molestias del embarazo como dolores de espalda.

Paso 4. Aliméntate bien, con una dieta saludable. Elige alimentos no procesados y evita comida rápida. Consume una variedad de verduras, frutas, granos enteros y proteína. Piensa que la comida es un medio para entregar nutrientes a tu cuerpo en lugar de pensar que estás comiendo por dos. Una mujer embarazada solo necesita consumir 300 calorías adicionales al día, el equivalente a una rodaja de pan.

Paso 5. Hazte un masaje. La clínica Mayo menciona que un buen masaje puede mejorar la apariencia de celulitis temporalmente. Un masaje no te cuesta más que quizás 30 minutos, nada mal para relajarte también.

Fuente: Clínica Mayo

Leave a Reply