Como Tener Una Piel Sana Y Bella

Como tener una piel sana y bella: Hay una serie de recomendaciones que todas las mujeres deben tener para mantener una piel sana y bella. Te recomendamos sigas los siguientes consejos a continuación; son consejos de especialistas en el campo de la estética.

Los imprescindibles de una piel sana

  • Cuidado con el agua y el jabón: Lavarse la cara de este modo varias veces al día puede resentir la epidermis, la capa protectora de la piel, cuya función en mantener la hidratación adecuada e impedir el ingreso de los agentes perjudiciales que previenen del ambiente. El exceso de lavados puede provocar hipersensibilidad, enrojecimiento y erupciones, además de obstruir la normal renovación de las células que hace que el cutis se vea más luminoso.
  • Utilice un hidratante adecuado para su tipo de piel: Después de hacer el test, ya sabrá cuál es su tipo cutáneo, así que emplee productos específicos para su piel.
  • Óptima protección frente al sol: La exposición solar sin cuidados es la responsable del 90 por ciento de los casos de envejecimiento prematuro de la piel. En verano, procure utilizar siempre un protector solar factor 15 cuando no tome sol, y mayor cuando sí decida estar bronceada (siempre el indicado para su piel).
  • Reduzca el nivel de grasitud: Use productos dermocosméticos que controlen el nivel de secreción sebácea y evite las lociones oleosas y los aceites.
  • Aporte hidratación, si su piel es seca: Emplee cosméticos cremosos y evite las lociones a base de alcohol. Además, antes de maquillarse siempre hay que colocarse una crema hidratante. La exfoliación es más aconsejada en las pieles grasas para eliminar punos negros e impurezas. En la piel seca puede resecar o inclusive despellejar algunos sectores.
  • Piel cansada: Los síntomas pueden ser tirantez y zonas cuarteadas o con demasiado brillo y grasitud. Según el tipo de piel. Utilice productos en crema y rechace los que contienen perfume o alcohol. Elija las opcines que incluyan filtro solar y que tengan como ingrediente a los ácidos alfa hidroxilos (AAH), es decir, los ácidos frutales, que retiran las células muertas de la piel y le dan luminosidad.
  • Atención a pieles mixtas: Eviten cosméticos oleosos y usen una crema hidratante a base de agua y lípidos (sin aceite) En la actualidad hay productos especiales para este tipo de pieles, que distribuyen sus nutrientes en las zonas donde se necesitan. No emplee lociones con alcohol y elija las que tengan AAH, para oxigenar los poros.
  • Respete las sesiones de limpieza facial: Si el producto que utiliza indica que la limpieza debe ser semanal, ese es el período indicado, que no hay que “estirar”; sin embargo, no realice este procedimiento durante los días de menstruación, puesto que la piel está más sensible y es común que tenga algunos granitos por los cambios hormonales que se producen durante este período.
  • Protéjase del frío: Cuando haya baja temperatura, lo mejor será utilizar una crema hidratante que se absorba y encima el maquillaje. Este plus de humectación aumentará la protección de la piel producida por el frío.

En el maquillaje

Entre los tips para tener una piel sana y bella, lo mejor es maquillarse con una luz parecida a la natural, porque los errores más frecuentes surgen al maquillarse para el día. Lo ideal es hacerlo en el baño y, antes de salir, colocarse cerca de una ventana y mirarse al espejo.

En la limpieza

La limpieza del cutis cumple básicamente dos funciones: retirar el maquillaje que quedó del día anterior y dejar la piel en condiciones óptimas para lucir las nuevas tonalidades. Considera estos consejos para tener una piel sana y bella.

Fuente: Skyn Healthy. Richard Lezuy

Leave a Reply