Conoce Los Rasgos Que Identifican A Las Personas Felices

Los expertos han identificado varios rasgos que al parecer distinguen a las personas felices. Suelen ser extrovertidas, optimistas, ecuánimes y tienen un sólido aprecio de sí mismas.

También se ven más Sanos

También parecen ser más sanas. En un estudio psicológico, quienes estaban de acuerdo con aseveraciones como “La gente se divierte mucho estando conmigo” eran menos propensos a sufrir ulceras e insomnio, menos inclinados a usar drogas, más seguros de sí mismos y más hábiles para realizar tareas difíciles que quienes no estaban de acuerdo.

Vivir en Estado de Flujo

Según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, ser realmente feliz significa “Vivir en un estado de flujo”; es decir, estar totalmente absorto en una actividad, ya sea por obligación o por placer. Él formuló el concepto de flujo luego de estudiar a los pintores. Notó que a menudo se concentran tanto en su trabajo, que se olvidan de todo lo que los rodea y que tal estado anímico los satisface aún más que contemplar la obra terminada.

Calidad del Flujo

Tras estudiar la calidad del “Flujo” en más de 8000 personas de diversas ocupaciones – científicos, estudiantes, mecánicos, bailarines y cirujanos, Csikszentmihalyi concluyó que el flujo implica usar todas o casi todas nuestras habilidades. Utilizar unas cuantas provoca ansiedad y tedio, estados de ánimo que quizá sean la mayor amenaza para la felicidad.

 

Leave a Reply