Conoces El Producto De La Mala Alimentación E Inactividad Física

Como lo hemos mencionado en este blog. Eres lo que comes, y te ves como te sientes, sin duda, la mayoría de las enfermedades del mundo se deben a una mala alimentación y a que tu cuerpo es un musculo que debes ejercitar para que se mantenga activo (ejercicio). Entre otros factores importantes como la salud mental.

¿Cual es uno de los Productos?

El sobrepeso, que sigue tomando auge en la población mundial, debido a muchos factores entre los que podemos mencionar un estilo de vida agitado y donde nos volvemos más bulnerables a lo cotidiano y lo fácil.

Hay un Reciente estudio sobre esto, es una investigación realizada por la revista médica Lancet, demostró que la obesidad casi se ha duplicado en el mundo, en las últimas tres décadas.

El estudio enfatiza que el sobrepeso, producto de la mala alimentación e inactividad física, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer, lo cual conlleva a unos 3 millones de muertes anuales. La necesidad de buscar opciones adecuadas para reducir el sobrepeso, es inminente.

El sobrepeso está caracterizado por un índice de masa corporal (IMC, el estándar usado para medir la relación entre peso y altura) mayor de 24 kg/m2.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un IMC de 30 significa obesidad, y un IMC mayor de 30 se define como obesidad severa.Mala Alimentación E Inactividad Física

Datos Importantes

En 2008, más de uno de diez adultos en el mundo era obeso, revela el estudio elaborado por Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, y Salim Yusuf y Sonia Anand, del Instituto de Investigación Población/Salud de Hamilton, Canadá, que examinaron la evolución del sobrepeso entre 1980 y 2008 en las personas mayores de 20 años. Los países de habla hispana más afectados por la gordura son México, España, Argentina, Cuba y Brasil, revelaron los investigadores.

En los Países desarrollados

Entre los países desarrollados, Estados Unidos, cuya población padecía ya la más alta tasa de obesidad en 1980 sigue ocupando el primer lugar, con un IMC de más de 28, seguido por Nueva Zelanda y Australia para las mujeres, y Gran Bretaña y Australia para los hombres. Japón tiene el IMC más bajo (22 para los hombres y 24 para mujeres).

Pero También Hay Delgados

En Bélgica, Finlandia y Francia, el IMC de las mujeres ha registrado muy poco aumento. Las suizas son las mujeres más delgadas de Europa, seguidas por las francesas e italianas, mientras que los europeos más flacos son los franceses.

 

Leave a Reply