Consejos Para Dormir Bien

El Dormir Bien es fundamental para mantener una buena salud. Una buena noche de sueño significa despertar descansado y lleno de energía. En promedio, un adulto saludable debe dormir poco más de ocho horas por noche.

Sin embargo, la cantidad necesaria para dormir bien y sentirnos rejuvenecidos varía de una persona a otra. “No hay un numero fijo de horas”, afirma Joseph De Koninck, maestro de psicología de la Universidad de Ottawa, quien agrega que si se duerme sistemáticamente menos de lo necesario, “Se crea un déficit de sueño”.

Algunas Alternativas

  • Asegúrate de que tu cuarto sea silencioso y oscuro y de que tu cama sea cómoda.
  • Trata de dormir y de levantarte siempre a la misma hora.
  • Limita el consumo de cafeína y el uso de nicotina. Cena al menos dos horas antes de irte a acostar, pues es más difícil conciliar el sueño durante la digestión. Sin embargo un tentempié ligero un poco antes de dormir podría serte beneficioso.
  • Haz ejercicio regularmente. La actividad física realizada al comenzar el día puede mejorar la calidad del sueño y hacerlo más profundo. Pero ten en cuenta que un ejercicio muy vigoroso justo antes de dormir podría retrasar el sueño.

Si tienes problemas para mantenerte dormido

  • No des vueltas en la cama por más de media hora; mejor levántate y haz algo que te relaje, como leer.
  • Crea tu propio ritual calmante para antes de ir a la cama: toma un vaso de leche tibia o un Té de hierbas, lee o date una buena ducha.
  • Busca tratamiento para cualquier problema de salud que pueda contribuir para que puedas dormir bien, como la apnea o el síndrome de piernas inquietas.

Importante: Un insomnio que dura varias semanas podría ser indicio de un problema más serio. Es conveniente consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento para dormir.

Fuente: Doctor Lipsitz

 

Leave a Reply