Controla Tus Antojos Y Pierde Peso 1

Los Antojos pueden ser motivo para que tus calorías aumenten por lo tanto tiendas a subir de peso, sin embargo puedes controlarlos y así controlar tus hábitos alimenticios que son la clave para una salud óptima.

  • Modifica tus Hábitos. “Uno tiende a sentir antojo de lo que acostumbra comer, así que si cambias tus hábitos alimentarios debilitarás los viejos antojos y fortalecerás otros nuevos”, indica la doctora Marcia Pelchat. Esto sucede bastante rápido. Durante cinco días, los voluntarios de su estudio sólo bebieron suplementos dietéticos insípidos; en ese periodo tuvieron menos antojos que antes y al final del estudio incluso preferían los suplementos a otros alimentos.
  • Acaba con las Tentaciones. Si te compraste unas galletas y ya te arrepentiste, destrúyelas. “Tirarlas no basta: échalas a perder. Te sentirás mejor porque habrás acabado con tu problema”. No pienses en lo que gastaste, si las galletas no hubieran acabado en la basura, se habrían ido directamente a tus caderas.
  • Disfruta de unas Nueces. Toma dos vasos de agua y 30 gramos de frutos secos (6 nueces, 12 almendras o 20 cacahuates). En 20 minutos cambiará la química de tu cuerpo, por lo que podría desaparecer el antojo y disminuir el apetito.
  • Saborea un Café. En vez de comer una golosina, bebe un café descremado a pequeños sorbos. La cafeína no necesariamente acabará con el antojo, pero te saciará el hambre, con lo que ahorrarás muchas calorías.
  • Relájate. Como el estrés es uno de los factores que más antojos provoca, aprende a manejarlo para evitarte el consumo de cientos de calorías diarias. Esto requiere un poco de práctica. Prueba hacer respiraciones profundas o visualizar una imagen serena. Puedes completar este ejercicio con musica de relajación.

!No te pierdas! Controla Tus Antojos Y Pierde Peso 2

Fuente: Doctora Caroline Apovian
Centro de Nutrición y Control de Peso
Centro Médico de Boston

Leave a Reply