Controla Tus Antojos Y Pierde Peso 2

Recuerda que Tus Antojos pueden o no ser saludables, lo ideal es una alimentación balanceada, pero si tu objetivo es perder peso, procura controlarlos y esta continuación de guía te ayudara.

  • Toma una Siesta. Los antojos atacan cuando estamos cansados. Concéntrate en la fatiga: acuéstate, cierra los ojos y recárgate de energía.
  • Refréscate. Por ejemplo cepíllate los dientes y haz gárgaras con enjuague bucal de menta. “Cuando tienes la boca limpia y fresca no quieres echar a perder esa sensación”. Señala la dietista Molly Gee, de la Universidad de Medicina Baylor, en Houston.
  • Distráete. Si lo único que quieres es un chocolate, se trata de un antojo, no de hambre. “En general, los antojos duran 10 minutos”. Explica el doctor John Foreyt. Piensa en otra cosa: llama a alguien por teléfono, escucha música, medita o haz ejercicio.
  • Consiéntete (con medida). Cada tanto está bien permitirse un helado, pero opta por uno pequeño, no un bote de medio litro. Si sientes la necesidad de comerte una golosina, compra un paquete a la vez (de preferencia que no tenga más de 100 calorías) para que no estés tentado a abrir otro. Y como incluso 100 calorías adicionales diarias pueden impedir la pérdida de peso, haz un trato contigo mismo para quemarlas: en una caminata enérgica de 15 minutos consumirás alrededor de 100.
  • Sé Precavido. Cambia tu rutina para no pasar frente a la panadería o pizzería. Cuando sepas que te toparás de frente con un irresistible pastel de cumpleaños, guarda suficientes calorías para integrarlo a tu dieta.

!No te Puedes Perder! Controla Tus Antojos Y Pierde Peso 1

Fuente: Doctora Caroline Apovian
Centro de Nutrición y Control de Peso
Centro Médico de Boston

Leave a Reply