Estreñimiento Durante El Embarazo Causas Y Tratamiento

El estreñimiento es un problema común durante el embarazo. Puedes ser de las que tienen suerte y nunca sufrir de estreñimiento, pero alrededor del 50% de mujeres embarazadas sufren de estreñimiento en algún momento durante su embarazo.

¿Cuáles son las causas del Estreñimiento en el Embarazo?

La razón por la cual te estriñes es por el aumento de la hormona progesterona, que relaja los músculos lisos del cuerpo, incluyendo el intestino. Esto significa que la comida pasa por el intestino de forma más lenta. El problema de estreñimiento puede empeorar a lo largo de tu embarazo por la presión que ejerce tu barriga sobre tu recto. Altas dosis de hierro (comúnmente recetado a madres embarazadas), también pueden causar estreñimiento.

El tratamiento para el estreñimiento


Consume alimentos altos en fibra.-
como cereales de grano entero y pan, arroz integral, frijoles, frutas frescas y verduras todos los días. Añadir un poco de germen de trigo en polvo a tu cereal, seguido de un vaso de agua en la mañana puede ayudarte. Tomará un par de días notar la diferencia.Consume fibras

Bebe suficiente agua (no me canso de decirlo).- Al menos 6 a 8 vasos al día. Un vaso de jugo de fruta todos los días, especialmente jugo de ciruela, puede ayudarte. Algunas madres recomiendan tomar una taza de algún líquido caliente al despertar ayuda a movilizar el intestino.consume abundante agua

Haz ejercicio diariamente.- No tienes que hacer ejercicios de esfuerzo, caminar, nadar y yoga son excelentes opciones para mujeres embarazadas. A la vez te sentirás más saludable y con más energía.

Tus intestinos probablemente estarán más activos después de comer, así que haz tiempo para ir al baño después de comer. Escucha a tu cuerpo. Nunca dejes a un lado ir al baño si sientes la necesidad porque la hora no es conveniente para ti. Tu cuerpo se acostumbrara a que no respondas a sus necesidades y con el tiempo perderás las ganas de ir al baño, y eso es lo que no queremos!

Si tu vitamina prenatal contiene altas dosis de hierro (y no eres anémica), pregúntale a tu doctor si puedes cambiarte a un suplemento con menor cantidad de hierro. Si nada de esto funciona, pregúntale a tu ginecólogo si puedes tomar algún suplemento de fibra para aliviar el estreñimiento.

¿Hay algún riesgo con el estreñimiento?

Usualmente no, pero a veces el estreñimiento puede ser una señal de algún problema. Si tienes estreñimiento severo, acompañado por dolor abdominal, alternado con diarrea, o si ves que tus heces vienen acompañados de mucosa o sangre, llama a tu doctor.

Debes tener cuidado de no hacer mucho esfuerzo si eres estreñida ya que puedes desarrollar o empeorar hemorroides, que son venas inflamadas en el área del recto. Las hemorroides pueden ser muy incómodas, pero raramente son un problema serio. Normalmente desaparecen poco tiempo después del parto. Si el dolor es severo o tienes sangrado, llama a tu ginecólogo para que te evalúe.

Fuente: Doctor Carlos Guzman.

 

Leave a Reply