Hábitos Saludables Para Vivir Mejor Y Tener Una Larga Vida

Hábitos saludables para vivir mejor.

¿Comes el desayuno todos los días? ¿Siempre usas las escaleras? Sean cuales sean tus hábitos diarios, no se puede negar que estos afectan tu salud. A pesar de que las cosas que hacemos como parte de nuestra rutina diaria pueden parecer pequeñas, con el tiempo las cosas pequeñas pueden sumar. Por lo tanto, al mantener sus hábitos diarios saludables, literalmente puede agregar años a su vida.Hábitos saludables para vivir mejor

Aquí están seis hábitos diarios para vivir mejor y más tiempo.

1 – Opte siempre por el ejercicio

La tecnología existe para hacernos la vida más fácil, pero no siempre te hace más saludable. El ejercicio diario, sin embargo, es una ventaja definitiva para la salud. De hecho, los estudios sugieren que el ejercicio diario puede agregar un máximo de tres años a su vida. A pesar de encontrar tiempo para hacer ejercicio estructurado, puede ser casi imposible para muchos chicos, la buena noticia es que la oportunidad para hacer ejercicio está en todas partes.

Sólo es cuestión de ser creativo. Siempre que puedas, camina al trabajo. Ni siquiera tienes que caminar todo el camino. Si utilizas el transporte público, sólo baja unas cuadras antes y disfruta tu paseo. Si usted vive o trabaja en un edificio de gran altura, suba las escaleras. Esto es  realmente así de simple.

2 – Coma un desayuno saludable

Incluir un desayuno en su rutina diaria es un gran hábito saludable para vivir más tiempo. A través de los años, los investigadores han encontrado que las personas que comen una comida en la mañana, tienen menos probabilidades de ser obesos y tener diabetes en comparación con aquellos que no lo hacen. El hacer el desayuno también reporta sentirse mejor, tanto mental como físicamente.

En definitiva, parece que el desayunar es una gran forma, saludable de empezar el día. Para obtener todos los beneficios del desayuno, en Clínica Mayo recomiendan una comida con carbohidratos, proteínas y una pequeña cantidad de grasa. La clave es mantener sus comidas variadas para asegurarse de que obtiene una buena mezcla de nutrientes, por lo que es bueno darle vida a su desayuno de vez en cuando.

3 – Duerma lo suficiente

La falta de sueño puede reducir la calidad de su vida. Al menos esa es la conclusión de una serie de estudios llevados a cabo durante la última década. Aunque no es del todo claro cuántas horas de sueño realmente necesitamos, no poder conseguir al menos siete horas de sueño o dormir solo en las horas impares parece aumentar el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Pero no es sólo la falta de sueño que puede ser peligroso, la falta de descanso puede dejar una marca duradera también. Todos sabemos que el estrés y la ansiedad son asesinos, y lo que se deduce en la búsqueda de maneras de relajarse cada día puede ser un salvavidas. Ya sea que se  trate de música clásica, la terapia de masaje o la meditación, lo que usted  utiliza para relajarse con toda seguridad va añadir años a su vida. Incluso puede ayudarle a dormir mejor.

4 – Cepillo e hilo dental todos los días

El hilo dental puede agregar 6,4 años a su vida, dice el Dr. Michael Roizen en su libro The Makeover Real Age. Aunque esta estimación podría ser un poco exagerada, el pensamiento detrás de esto es probablemente bastante sólido. La realidad es que la mala higiene bucal puede conducir a enfermedades de las encías muy desagradables, como gingivitis y periodontitis.

Estas enfermedades inflamatorias en realidad pueden conducir a un estrechamiento de las arterias, una causa común de la enfermedad cardiovascular. Con sólo el cepillado y el hilo dental diariamente, se pueden librar nuestras bocas de las bacterias que causan la enfermedad de las encías inflamatorias y guardar a nuestro corazón de problemas.

5 – Manténgase en contacto con sus amigos

Hay un viejo refrán que dice: un buen amigo es más barato que la terapia. Por extraño que parezca, los investigadores entienden ahora que esto es cierto, aunque no se trata sólo de amigos, cualquier red social, ya sea a través de la iglesia, un club deportivo o clases de cocina, puede repercutir positivamente en su bienestar físico y bienestar mental.

Las redes sociales nos pueden proporcionar información útil, como estímulo para ir a ver a un médico. Pueden dar apoyo físico, como ayudarnos hacer recados, y pueden proporcionar apoyo emocional, como escuchar  nuestros problemas y así ayudarnos a superar la depresión y la ansiedad. Todas estas ventajas aparentemente menores, literalmente, puede agregar años a nuestras vidas.

6 – Manténgase hidratado

Nuestros cuerpos son agua cerca del 70%, por lo que no debería ser una sorpresa que el agua es esencial para mantener la salud y prolongar la vida. Usamos el agua para regular la temperatura corporal, proteger nuestras articulaciones y órganos, y para ayudar a transportar oxígeno a las células.

Toma los hábitos cotidianos

Muchos de nosotros nos encontramos en nuestras rutinas diarias. Nosotros comemos la misma comida, usamos la misma ropa, tomamos la misma ruta al trabajo, y el trabajo el trabajo de siempre. Pero lo que a veces no reconocemos, es el enorme impacto que nuestras rutinas diarias pueden tener sobre nuestra salud.

Al hacer sólo unos pequeños cambios aquí y allá – y atenerse a ellos – usted puede agregar un número significativo de años a su vida. Aunque el cambio no siempre es fácil, se puede hacer. Establezca metas pequeñas, la facilidad en los cambios de uno en uno y no pasará mucho tiempo antes de que note un cambio positivo en su salud y estado de ánimo.

Fuente: Ritha Urias. Nutricionista

Leave a Reply