Haga Que Un Vendedor Se Ponga De Su Lado Con Estos Consejos

Usted puede hacer que un vendedor se ponga de su lado si sigue los consejos de los expertos en la materia:

Exprese sus quejas como si fueran cumplidos

Supongamos que usted llama a una tienda para quejarse de que un suéter se deshizo después de lavarlo. “Usted podría decir: !Es sorprendete cuando esto pasa con mercancía de calidad adquirida en una tienda de prestigio!” , apunta Suzette Elgin, autora del libro How to Disagree Without Being Disagreeable (Como estar en desacuerdo sin ser desagradable).

Explique lo que quiere y diga que, por supuesto, no espera nada menos que una satisfacción por parte de un establecimiento tan acreditado. “La única manera en la cual pueden rechazar su solicitud es negando sus cumplidos”, asegura Elgin.

No pierda la calma

Cerciórese de que la persona con la que está tratando sepa que usted no está enojado con ella. Cuando Anne Perryman de Nueva York llamó a su compañía de teléfonos para quejarse, contestó una mujer llamada Karen. “Le dije: !Hola Karen! Estoy haciendo un gran esfuerzo por controlar mi ira porque me he dado cuenta de que mi problema no es culpa suya”. Cuenta Perryman. “Ella rió y se mostró muy servicial”.

Comprenda a las personas

Rick Kirschner, autor del libro Dealing With People You Can´t Stand (Lidiando con personas insoportables), sugiere que si alguien no tiene una actitud amable, se le pregunte: “¿Dije algo malo o ha tenido usted un día difícil?” Cuando Kirschner le hizo esta pregunta a un empleado de una tienda de autoservicio, el hombre contestó:

-Siempre debo limpiar todo lo que deja sucio el turno de la noche. Y acto seguido, le ofreció a Kirschner lo que quería.

 

Leave a Reply