Higiene Personal

Para mantener la salud y una buena apariencia, sigue estos fáciles consejos prácticos que te ayudaran a que tu higiene personal sea sana y te sientas feliz.

  • Lava tus manos frecuentemente con jabón cada vez que las tengas sucias, después de haber defecado y antes de preparar los alimentos, mejor si es un jabón antibacterial.
  • Hazte una ducha y lava tu cabello con champú todos los días. Porque así, tu cabello y tu piel se mantendrá limpio, saludable, con una buena apariencia y tu cabello fácil de peinar. utiliza una crema después de la ducha. En tu caso escoge la crema ideal para tu tipo de piel.
  • Desinfecta con cloro toda el agua que vas a beber; y si es agua purificada mucho mejor. Para hacerlo, solamente necesitas dos gotitas de cloro por cada litro de agua y esperar 20 minutos antes de tomarla. Además, usa el cloro para desinfectar los utensilios y el lugar donde cocinas, así como las letrinas y baños.
  • Lava tu ropa todos los días con detergente. El detergente limpia la ropa de la suciedad, que es donde viven las bacterias y parásitos que pueden enfermarte. Por eso es muy importante lavar tu ropa cada vez que la uses y acuérdate de usar ropa limpia todos los días, también en tu dormitorio.
  • Cepíllate los dientes tres veces al día, lo recomendable es después de las comidas, además utiliza un enjuague bucal antiséptico, que mantendrá tus dientes libres de gérmenes y con eso una sonrisa brillante y un buen aliento muy importante en tu higiene personal.
  • Mantén tus uñas cortas y limpias. Aunque por estética y belleza de la mujer en su caso las uñas de sus manos las puede dejar largas, pero siempre cuidando su apariencia de limpieza.
  • Y por último utiliza tu perfume y desodorante favorito. con esto le darás un toque especial a tu higiene personal, tanto por fuera como por dentro.

Sigue estos consejos prácticos y sencillos todos los días, para tu importante higiene personal y te mantendrás sano y feliz. !Recuerda que tu salud y belleza va desde adentro hacia afuera!

Leave a Reply