Libera El Estrés Y Las Emociones Negativas Escribiendolas

Realmente escribir en papel y lápiz, tiene sus efectos poderosos en la forma de canalizar lo que piensas y lo que sientes, ya lo hemos hablado anteriormente, y no cabe duda el poder que puede tener escribir un diario personal de todo lo que te sucede durante el día o alguna vivencia negativa que aún duela dentro de ti.

Y como ejemplo claro, cuando se quiere alcanzar alguna meta, se recomienda escribirla, con ese efecto estamos canalizando lo que deseamos hacer, por lo tanto lo estamos sacando a luz, sin reserva.

Escribir es una Forma de Sanar el Alma

Expresar las emociones y pensamientos con papel y lápiz, puede ayudar a quienes han experimentado situaciones difíciles que dejaron una huella dolorosa en su alma. Es una forma de ponernos en contacto con nuestro interior.

Escribir vivencias como la muerte de un ser querido, un divorcio, la falta de un trabajo, desilusión amorosa, incluso hasta enfermedades, se logra liberar el alma de sentimientos de tristeza, enojo e ira y lograr obtener una respuesta de alivio y bienestar.

Si los sentimientos y vivencias negativas no se liberan la persona puede resultar con depresión, tristeza, nostalgia y una visión despectiva de la vida.

Diario Personal

Muchas personas sobre todo adolescentes, escriben un diario personal, ya que les gusta hacer contacto con su interior y quieren entrar en intimidad con ellos mismos.

Sin embargo también los adultos pueden poner en práctica este hábito, para liberar el estrés y las emociones. Pueden escribir acerca de todo lo que les inquiete o les traiga paz, como anhelos, sueños, metas o bien, temores.

Recomendaciones al Escribir

  • Escribe media hora diaria al menos cuatro días de la semana.
  • Se recomienda escribir al final del día, sin interrupciones.
  • El relato debe basarse en reflexiones sobre los sucesos del día.

 

Leave a Reply