Los beneficios de la zanahoria

La zanahoria es la hortaliza que más se consume en el mundo entero, quizá esto se deba a que puede cultivarse en cualquier parte del planeta, además de que tiene un precio muy accesible y tiene un sabor agradable.

Existen diferentes tipos y colores de zanahorias, aunque la más conocida es la de color naranja, el añadir zanahorias a nuestra dieta diaria aporta grandes beneficios según expertos en nutrición, pues tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, aunque también es la hortaliza que más aporta carbohidratos,por lo que aporta una gran cantidad de energía.

Entre más madura este la zanahoria, más azúcares tendrá, por lo que lo más recomendable es comerlas tiernas o cocidas, pues tras la cocción también se disminuyen los carbohidratos.

El alto nivel de fibra que tiene permite que el transito intestinal se mantenga en buen estado, por lo que combate el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Además el consumir zanahorias puede ayudarnos a mejorar la calidad de la vista que se posee, pues con el paso del tiempo este sentido llega a deteriorarse, pero si se añade esta hortaliza a nuestra alimentación puede prevenirse este problema.

Algunos otros problemas que pueden mermarse gracias al consumo de zanahorias son los siguientes:

Contra el asma se debe tomar el jugo de zanahoria caliente, además para aliviar las molestias causadas por las quemaduras se puede colocar un poco de ralladura de zanahoria en la parte afectada.

El aceite de zanahoria también ayuda a disminuir las estrías, por lo que se recomienda colocar dicho aceite en la parte que tenga este problema a diario.

Leave a Reply