Masajes En Los Pies Para El Estrés Beneficios Y Como Hacerlo

Una de las mejores formas de eliminar estrés es mediante el masaje relajante. Un simple masaje de pies puede hacer maravillas para ti y no es muy costoso (hasta puedes hacerlo tú sola). Cuando estás estresada, hay altos niveles de adrenalina y cortisol, también conocidos como las “hormonas de estrés”. Los masajes reducen las hormonas de estrés, promueven la atención, reducen dolores, mejoran el sistema inmune y ayuda a aliviar síntomas de depresión.

Beneficios

El masaje tiene muchos beneficios para tu salud. Los masajes liberan endorfinas que relajan los músculos y el sistema inmune, aumenta la circulación, brinda una sensación de bienestar, reduce ansiedad y tensión, aumenta la velocidad de eliminación de toxinas y también puede ayudar a lidiar con el dolor. La mente y los músculos están conectados y media vez los músculos están relajados, la mente sigue.

La reflexología

Los masajes de los pies a menudo se confunden con la reflexología, un tratamiento enfocado en los puntos de reflejo del pie. La reflexología indica que los puntos de reflejo del pie tienen relación con los órganos del cuerpo. Al estimular estos puntos, los reflexólogos están abriendo el camino de la energía de estos órganos para alcanzar relajación y sanación.

La reflexología trabaja con terminaciones nerviosas, mientras que el masaje afecta músculos y tejidos blandos para despejar la mente. Tienen sus diferencias, pero tanto el masaje como la reflexología alivian el dolor y promueven la relajación.

Cómo hacerte un masaje de pies

Puedes hacerte un masaje en un spa por medio de una masajista profesional, con un aparato eléctrico para masaje de pies, un amigo de confianza o un ser querido, o puede hacerlo tú misma. Es fácil hacerte un masaje en los pies. Solo debes colocar una mano debajo y la otra por arriba de tu pie. Masajea hacia arriba y hacia abajo y jala tus dedos y presiónalos suavemente.

Haz movimientos circulares firmes en el arco de tu pie y talón. Luego pasa tus nudillos por la planta de tu pie en movimientos circulares y finalmente acaricia y frota tu pie para terminar el masaje.

Al hacerte un masaje de pies, utiliza una loción o aceite para masaje con aroma de lavanda. Crea un espacio de tranquilidad con unas velas, música relajante y coloca incienso. Si no tienes tiempo para todo esto, un masaje rápido consiste en colocar 2 pelotas de golf debajo de tus pies y muévelos con movimientos circulares. Puedes hacerlo en la oficina si estás muy corta de tiempo.

Fuente: Hedrek Juns, Reflexólogo.

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply