Porque Se Dan Los Conflictos En El Noviazgo Y Como Evitarlos

Las relaciones de pareja son a menudo complicadas. A medida que avanzan se adquieren costumbres, rutinas y puntos de vista que pueden hacer que quienes dicen amarse incondicionalmente tengan roces. Y tú,

¿Sabes cómo está tu noviazgo?

La falta de comunicación, la desconfianza, los celos, la inseguridad, la descortesía, las discusiones en las que ambos desean tener la razón, querer estar más con los amigos, o malinterpretar los mensajes de las redes sociales son causas frecuentes de discusión. Mantente alerta porque estos sintomas no son buenos para el futuro.

Una dificultad aparece cuando…

Por lo general, las dificultades aparecen cuando alguno de los dos experimenta cambios en su forma de actuar, pensar y sentir, y al considerarse diferentes tratan de imponerse.

!No Callar!

Si cuando tienes problemas piensas que la mejor forma de afrontarlos es simplemente hacerte “el loco”, imaginar que no ha pasado nada, o bien, decides salir huyendo, la situación se agravará. La incomunicación y la poca honestidad de expresar lo que te hace sentir mal no es saludable.

Consejos para resolverlo

El amor hay que mantenerlo vivo y si estás dispuesto verdaderamente a enmendarlo, es importante que sigas estos consejos:

  • Inicia expresando lo que te molesta, dilo directamente y siempre en primera persona: “Creo que…”, “No me agrada cuando…”, “Esto me hace sentir…”.
  • Aprende a escuchar y respetar su punto de vista, esto es igual de elemental como compartir los momentos gratificantes.
  • Hablen solo de lo que les incomoda en ese momento, no saquen a la luz actitudes o problemas del pasado.
  • Sugiere soluciones y aplícalas. El mayor peligro de toda relación es dar por sentado que la pareja comprende el asunto de la misma manera que nosotros, y si no se trabaja en solventar las dudas, el amor se acabará.

Fuente: Rev. Life end Family

 

Leave a Reply