Que Tipo De Grasas Debemos Consumir Y Cuales Evitar en La Alimentacion

Que tipo de grasas debemos consumir y cuales evitar. Si el mundo tuviera sentido en absoluto, la grasa es un factor esencial, pero que simplemente no es tan fácil (por suerte para mí). La grasa no es mala, y en realidad es un componente muy necesario de nuestras dietas.

¿Qué tipos de grasa evitar?

 Que Tipo De Grasas Debemos Consumir Y Cuales Evitar en La AlimentaciónLas Grasas Trans, que se forman cuando el aceite vegetal se endurece en un proceso llamado hidrogenación.  Hay que evitarlas porque estas aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre y bajan los niveles de colesterol bueno.

Estás se encuentran en: frituras, margarina, pizzas, galletas azucaradas, palomitas de microondas, productos precocidos.

Aquí lo más importante es leer las etiquetas de los productos que compramos. Es obligatorio que los alimentos empacados lleven esta información, y que sea real, así que es de confianza revisar la etiqueta y decidir inteligentemente.

 ¿Qué tipos de grasa consumir?

Esto es muy importante saberlo. Ya que en dependencia del tipo de grasa que elegimos, éstas nos van a beneficiar o dañar.

 Las Grasas Monoinsaturadas – ayudan a regular los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las podemos encontrar en: Aceites de oliva, almendras, maní, aguacate.

 Las Grasas Poliinsaturadas – contienen grasas omega-3 y omega-6, que son ácidos grasos que el cuerpo no produce y se necesitan obtener por medio de la alimentación. Son importantes para para el crecimiento de las células y el funcionamiento del cerebro.

Las podemos encontrar en: Nueces, linaza, salmón, sardina, y algas.

 Las Grasas Saturadas –  su consumo se debe limitar, una fuente segura es el aceite de coco, pues en su mayoría está compuesto por ácidos grasos de cadena media, es decir que se utilizan como una fuente de energía rápida.

Leave a Reply