Quieres Un Color Especial Para Decorar Que Te Parece El Rojo

En la actualidad el rojo es uno de los colores más utilizados en la decoración de los diferentes ambientes de la casa, desde el dormitorio hasta la cocina. Es un color fuerte que tiene infinitas tonalidades y contrasta muy bien con gran cantidad de colores, como ser con el negro, el gris, el azul y el amarillo. Es por naturaleza un color llamativo, vibrante y exaltante.

Para realzar un ambiente

Y que predomine el rojo podemos optar por adquirir muebles de este color, pintar las paredes o parte de ellas, colocar adornos decorativos, alfombras, cortinas, etc. Existen numerosas alternativas que nos permiten darle a cualquier ambiente o habitación la energía que otorga el rojo.

En la Cocina

Es muy utilizado en los comedores, en la vajilla y mantelería, ya que se dice que realza las comidas, también en las cocinas en tonalidades cercanas al naranja, en azulejos, encimeras, accesorios y cortinados.

Este color combina perfectamente

Con la mayoría de los materiales de los mobiliarios, como la madera y el metal. Se usa mucho en tapizados, sillones pisos. Es uno de los colores más elegidos, en sus diferentes tonalidades, para resaltar lugares de paso como pasillos y recibidores.

Las tendencias más actuales

Rompen con la creencia de que éste es un color prohibido para dormitorios, debido a que su alto poder energético podría llegar a interrumpir el sueño, y el rojo ha pasado a ser un color muy utilizado en la decoración de estas habitaciones.

Fuente: decoraalumina.com

 

Leave a Reply