Recomendaciones Antes De Adoptar Una Mascota

Si creías que llegar a un acuerdo familiar es todo lo que necesitas para decidir la adopción de la mascota, estas equivocada. De acuerdo con el veterinario Ricardo Gramajo hay cinco aspectos primordiales que deben de tenerse en cuenta.

1. – ¿de que espacio disponen para albergar a la mascota?

Si viven en un apartamento o casa con espacio reducido lo mejor es un ave, un gato o un perro de raza pequeña, pues los canes grandes, de caza y aquellos animales de mucha energía requieren de un patio o jardín, según se menciona en el libro más de 1000 consejos para el cuidado de los animales de compañía.

2. – ¿Cuál es el propósito de mi mascota?

Todos deben responder a conciencia para que quieren una mascota, puede ser para compañía, guardianía, defensa o terapia emocional. Por ejemplo, si piensa en la crianza de pájaros lo mejor es que los animales vivan en pareja, de preferencia sean especies jóvenes así cuidarlos por varios años.

3. – ¿Quiénes viven en casa?

Si hay niños pequeños, los roedores no son las mejores mascotas, así como tampoco ciertas razas de perros, sea por su tamaño o temperamento. Si los hijos ya son adolescentes, podrán compartir con razas que gusten de correr y caminar. Si en la casa viven ancianos, hay canes que son excelente compañía.

4. – ¿de cuanto tiempo dispongo para mi mascota?

Si no tiene suficiente tiempo lo mejor es un roedor o un ave. Los peces, aunque parecen muy tranquilos, necesitan de muchos cuidados. Un acuario pequeño de cinco a 10 minutos diarios de alimentación y una hora semanal de mantenimiento, según se cita en el referido libro, pero si hay posibilidad de interactuar más con la mascota entonces un perro o un gato son animales apropiados.

6. – ¿Qué presupuesto tengo para dedicar al mantenimiento de mi mascota?

Este es un factor a tomar en cuenta para garantizar el bienestar del animal sin poner en riesgo la economía familiar. Un acuario nunca resulta barato, y si se trata de perros uno grande comerá más que uno pequeño. Además, en el caso de los canes y lo felinos, debe considerarse “la inversión en servicios de higiene, belleza, salud y juguetes para su entrenamiento”.

 

Leave a Reply