Salud Sexual

?

Llevar una Salud Sexual sana, es importantisima para tu salud física y emocional, no solo para ti, sino también para tu pareja. Te presentamos algunas recomendaciones para vivir plenamente la vida íntima.

? Comunicación en Pareja: ambos deben comunicar sus deseos de mantener una relación sexual, así como exponer qué les gusta y disgusta en la intimidad, mostrando comprensión y respeto. Esto ayudará a que ambos disfruten de los placeres y sensaciones de un encuentro íntimo.

? Salud Mental: si tu mente está bien, tú estas bien. Procura tener paz interior y evitar que el estrés y la depresión invadan tu vida. Debido a que los estados anímicos pueden incidir en problemas en la intimidad, como deseo sexual inhibido, vaginismo o la eyaculación precoz, entre otros.

? Alimentación: es el combustible de tu organismo. Por ello, es recomendable mantener una dieta balanceada, donde le pongas mayor atención a la calidad y no tanto a la cantidad.

? Evita el Consumo: es recomendable anular o bajar el consumo de alcohol y tabaco. Por supuesto, se deben evitar a toda costa las drogas.

? Actividad Física: hacer cualquier deporte como jugar futbol, correr, ir al gimnasio o simplemente el hecho de caminar al menos 15 minutos diarios, ayudará a mantenerte saludable y con apetito sexual.

? Responsabilidad: utiliza un preservativo en cada relación sexual, ya que ofrece protección contra la infecciones de transmisión sexual y previene los embarazos no planificados.

? Chequeo Médico: es recomendable que al menos una vez al año te realices un chequeo médico completo, de este modo puedes detectar cualquier anomalía o enfermedad.

? Higiene Personal: es una de las principales claves para llevar una vida sexual plena, debido a que por medio de esta se previenen enfermedades e infecciones. Además, el aseo personal adecuado permite que florezcan los aromas naturales agradables a la pareja, estimulando así los encuentros íntimos.

? Valores y Sentimientos: procura que tus encuentros íntimos sean plenos, respetando los sentimientos, valores y creencias de la otra persona.

Fuente: sexólogo y ginecólogo Margarito Castro. libro ¿Has encontrado en el sexo lo que esperabas?

Entradas Relacionadas:

  1. Un Matrimonio Feliz, Mejora La SaludTener un Matrimonio Feliz es bueno para el corazón. En un estudio de mujeres maduras…
  2. Que Es La Disfunción SexualLa Disfunción Sexual es la dificultad que se presenta durante cualquier etapa del acto sexual,…
  3. ¿Deseo Sexual Bajo en Tu Pareja?Un Deseo Sexual Bajo en tu Pareja, puede repercutir en situaciones incomodas que más adelante…

Enlaces Patrocinados

Leave a Reply