Sesiones Cortas De Ejercicios Una Buena Alternativa Para El Humor Y El Corazón

Hacer ejercicio 30 minutos al día puede ser tedioso, pero un estudio reciente indica que varias sesiones más cortas de actividad moderada (que no tienen que ser en el gimnasio) son igualmente benéficas y un buen punto de partida para personas sedentarias.

Según estudio

Investigadores de la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte, afirman que diez minutos de actividad física tres veces al día tienen el mismo efecto positivo en el corazón y en el humor que una sesión de media hora. Limpiar la casa, arreglar el jardín, jugar con los hijos, cualquier cosa que eleve el ritmo cardiaco cuenta.

El Resultado fue…

A 21 hombres y mujeres de entre 40 y 60 años de edad que tenían un ligero sobrepeso se les dividió en dos grupos y se les asignaron dos programas distintos en los que tenían que caminar vigorosamente (6.5 Kilómetros por hora).

El humor y el corazón

Un grupo caminó diez minutos tres veces al día, y el otro, 30 minutos de una sola vez, cinco días a la semana durante seis semanas. Después de un descanso de dos semanas, los grupos intercambiaron programas. Ambos registraron disminuciones similares de colesterol y se relajaron.

“Las sesiones cortas son excelentes para mejorar el humor”, señala la fisióloga especializada en deporte Marie Murphy. “Si una persona se siente deprimida, tres recesos cortos le darán un respiro”.

 

Leave a Reply