Si El Estrés Esta Afectando Tus Relaciones Intimas De Pareja Sigue Estos Consejos

El 36% de hombres y el 35% de mujeres que mantienen relaciones de pareja una vez a la semana, como máximo, generan cierta frustración que se refleja en horas extras de trabajo y en otras actividades, según una encuesta realizada por los encargados de un proyecto de la Universidad de Psicología de Gotínga, Alemania.

Consejos

Para que todo en tu relación marche bien, tanto tú como tu pareja deben seguir los siguientes consejos:

  • Comuníquense: Si algo no anda bien, platíquenlo y no esperen a que explote. Hablar abiertamente les ayudará a tener una mejor conexión.
  • Tómense su tiempo: Es necesario darse unos minutos para encontrar la calma, cambien de ambiente, escuchen música relajante o simplemente descansen. Enfocar su mente en otra cosa disminuirá la tensión y la ansiedad.
  • Analizarse mutuamente: Evaluarse el uno al otro les ayudará a identificar con anticipación los signos de un posible estrés. Con la mente fría se podrá manejar de mejor forma.
  • Compréndanse: Si uno de los dos se siente indispuesto a intimar, el otro debe comprender la situación, siempre y cuando esa poca disposición no se vuelva constante.
  • Lleven una dieta saludable: Aliméntense adecuadamente llevando una dieta balanceada, esto les ayudará a mantener su cuerpo saludable y con mayor energía.

Fuente: Lbro. The Stress and Sex, Jefry Halenson

 

Leave a Reply