Si Piensas Comprar Un Suplemento Para Adelgazar Lee Antes Esto

Las personas obesas o con sobrepeso se encuentran desesperadas y vulnerables a los productos “milagro”, asegura el doctor Steven Niessen, cardiólogo en la Clínica Cleveland. “No sabemos exactamente lo que contiene la mayoría de los suplementos, por lo que no es posible decir si son realmente seguros”, asegura Niessen.

Cada vez más, los productos para perder peso, junto con los que afirman tratar la disfunción sexual o mejorar el desempeño atlético, están siendo “adulterados” con ingredientes potencialmente dañinos.

Cómo Mantenerte a Salvo

Sé una consumidora precavida.

Si, bajo aprobación de tu médico, tomas un suplemento como aceite de pescado o calcio, busca un sello en la botella de la NSF Internacional o de Consumerlab.com. Considera que estas compañías son pagadas por los fabricantes de suplementos para evaluar la seguridad, pureza y precisión de la lista de ingredientes. No realizan extensas pruebas en voluntarios para asegurarse de que el producto funciona, pero cuando menos sabrás que no se trata de un artículo adulterado.

Denuncia los efectos secundarios

Si tomaste un suplemento y experimentaste síntomas inesperados, repórtalos en el sitio www.fda.gov/medwatch/report.htm Incluso unos cuantos reportes ayudan a la FDA (entidad encargada de la seguridad de los suplementos) a determinar hacia dónde dirigir su atención.

Di no a los suplementos

“No existe ninguna medicina o suplemento para perder peso que yo sepa que es seguro y efectivo a largo plazo”, comenta Arthur Agatston. Lo que es más, de acuerdo con el médico Steven Nissen, aun cuando puedas eliminar kilos con ayuda de alguno de estos productos, investigaciones sugieren que una vez que dejas de tomarlo, volverás a ganarlos y te encontrarás en mayor riesgo de sufrir un ataque cerebral vascular o cardíaco.

Los Expertos Dicen…

Ambos expertos coinciden en que una dieta saludable y el ejercicio regular son la única manera segura de reducir medidas y mantenerse saludable por tiempo prolongado.

 

Leave a Reply