Tecnicas De Relajacion en El Embarazo

Tecnicas De Relajacion en El EmbarazoLa relajación no es sólo liberar la tensión muscular. Mientras que algunas personas encuentran más fácil para relajarse que otros, lo cierto es que con la práctica y la concentración, todas las personas pueden aprender a relajarse.

En el embarazo y durante el parto, la aplicación de técnicas de relajación tiene grandes beneficios, entre ellos:

– Minimiza la fatiga y ayuda a conservar la energía.

Si usted no está relajado, es probable que la tensión muscular durante las contracciones, provocando un aumento del dolor, hay una pérdida de energía, y disminuir la cantidad de oxígeno disponible en el útero.

– Reduce el dolor.

Relajación reduce el estrés y la fatiga resultante de esta que mejora el dolor del parto.

Hay una variedad de técnicas de relajación para ser implementado, no sólo durante el embarazo y el parto, sino también en cualquier momento de la vida.

El más conveniente para los primeros ejercicios es tener un ambiente propicio para la relajación y promueve. Un ambiente oscuro, la luz difusa, velas aromáticas, música suave, todos estos son elementos que ayudan a lograr este objetivo.

Sin embargo, cualquier actividad que involucra el cuerpo, como la natación, senderismo, etc. , Incluida la entrega, requiere una buena técnica de respiración.

Junto con las técnicas de relajación, los patrones de respiración utilizados durante las diferentes etapas de trabajo para aliviar el dolor y la energía de canal de manera eficiente. Hay 3 tipos de respiración para el parto:

  • Despacio.
  • Ligero (acelerada o sibilancias)
  • Variable o de transición.

Si usted sabe utilizar correctamente cada uno de estos tipos de respiración en las diferentes etapas del trabajo, verás que te mantiene relajado y le permite responder a las contracciones y el impulso de pujar.

Lo ideal es aprender a utilizar los 3 tipos de respiración, esto permite que llegado el momento del parto, cada mujer, en función de sus necesidades, las preferencias y la intensidad del trabajo, use los 3 esquemas cuando se considere oportuno.

 

Leave a Reply