Tips Para Maquillar Pestañas

Tips para Maquillar Pestañas. El maquillaje de pestañas es el toque de lujo para una mirada intensa. De la misma composición que el cabello, también necesita cuidados y el uso de cosméticos que las protejan y fortalezcan. Por ello es tan importante desmaquillarse bien con productos específicos para los ojos, y evitar irse a dormir con el rímel puesto, ya que eso tiende a que las pestañas se corten y debiliten.

Elementos básicos

Entre los tips para maquillar pestañas, tenemos el uso del rímel o máscara de pestañas, y el famoso arqueador, estos son los dos elementos básicos para lograr una belleza de  maquillaje para las pestañas. (y serán explicados en pocas líneas más); pero también hay otros métodos menos utilizados, pero igualmente eficaces:

  • Rizado: Recomendable para que los ojos parezcan más abiertos y definidos. Se utiliza un rizador metálico, en el cual se enroscan las pestañas desde las raíces. Nunca hay que rizarlas con rímel, pues al retirar el rizador podrían pegarse al metal y arrancarse de raíz.
  • Teñido: Quienes no quieran depender del rímel todos los días pueden optar por la tintura. Este procedimiento se puede hacer en un centro estético o en forma casera, con mucho cuidado. En esta última opción, hay que aplicar una capa de vaselina en el contorno de los ojos, para que la piel no quede coloreada; luego, la tintura se puede aplicar con un pincel de rímel seco. En el caso de tener ojos sensibles, no es recomendable teñirse; y en el caso de rostros maduros, los colores de tintura deberían ser en la gama del marrón y no del negro, para no endurecer los rasgos.
  • Permanente: Es un proceso similar al del cabello, y se necesita que las pestañas sean largas y tupidas, pues hay que enrollarlas en una varilla y dejarlas así durante una hora. Es recomendable hacer este tratamiento en un centro estético. El efecto dura un mes.
  • Pestañas Postizas: Se consiguen en tiras que cubren el borde entero o sueltas. Se aplican colocando pegamento transparente especial sobre la raíz de las pestañas naturales y poniendo las postizas con una pinza o pincel muy fino. Para unificarlas, maquíllelas con rímel, y recuerde que hay que quitárselas para dormir.

A considerar

Si realiza cualquiera de estos tips para maquillar pestañas, lo mejor será complementarlo con tratamientos nutritivos y fortalecedores de las pestañas. Actualmente se venden productos específicos para nutrirlas y evitar que se caigan; pero si no quiere utilizarlos, puede simplemente usar crema nutritiva sobre el borde de los párpados, luego de desmaquillarse.

Fuente: Libro. Perfect makeup, Litzy Philue

 

Leave a Reply