Uso Correcto Del Preservativo Masculino

Uso correcto del preservativo masculino. La relación sexual con tu pareja es un momento placentero, agradable y satisfactorio, pero recuerda que debes protegerla a ella tanto como a ti mismo. Al hablar de proteger, me estoy refiriendo a la salud y al compromiso y la responsabilidad con tu pareja. El preservativo masculino es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo. No solo para prevenir embarazados no deseados, sino también para protegerse de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. ITS.

¿Cómo usar el preservativo?

Según estudios los condones tienen un 95 por ciento de efectividad cuando se utilizan de forma correcta. Se considera que una de las principales razones por las cuales pierde su efectividad es por el mal uso que se le da. Si quieres usarlo de manera adecuada debes considerar varios aspectos, empezando por el lugar donde lo compras. Revisa su fecha de caducidad porque después de cierto tiempo, el lubricante y el látex, material con el cual están hechos, tienden a deteriorarse dentro del paquete.

Al momento de estar en el encuentro intimo con tu pareja, toma el control de tus emociones y colócalo de forma correcta, de lo contrario, este podría romperse y perder por completo su efectividad. Para lo cual, debes de seguir estos pasos:

  • Presiona la burbuja de aire en la parte superior del preservativo.
  • Coloca el condón en la punta del glande.
  • Desarróllalo sin dejar de presionar la burbuja.
  • Al eyacular, retíralo antes de llegar a la flacidez.
  • Deséchalo y usa uno nuevo en tu próximo contacto.

Considera esto

Uno de los conceptos claves para el uso correcto del preservativo es entender la naturaleza de la relación sexual. El coito es parte de la sexualidad pero factores como el amor, la empatía y la intimidad determinan un papel importante para alcanzar una vida íntima sana. Si hay confianza entre ambos y además existe un verdadero compromiso, será mucho más fácil hablar al respecto.

De acuerdo a tu necesidad

Algunas personas pueden tener alergia al látex, como se dijo antes, es un material con el que se fabrica la mayoría de condones. Sin embargo, hay solución para estos casos, ya que puedes utilizar preservativos fabricados con otros materiales sintéticos, hechos a base de poliuretano. Además, si te gusta experimentar nuevas sensaciones, existen diferentes estilos para cada momento. Los estriados, por ejemplo, están diseñados para darle un estímulo extra al cuerpo de tu pareja; también hay para retardar la eyaculación, extra sensitivos y algunos más sofisticados que incluyen vibrador. Espero haberte ayudado a informarte sobre el uso correcto del preservativo masculino. Si te gusto el artículo, compartelo y a llevar una vida sexual sana.

Fuente: Fernando Zepac. Orientador sexual. Colaborador.

Leave a Reply