Consejos De Las Vitaminas Y Minerales

?

Se les llama micronutrientes porque las cantidades que se necesitan a diario para que el organismo funcione son muy pequeñas. Por ejemplo, si te comes una naranja, ingieres casi la mitad de vitamina C, que necesita tu organismo en un día.

Importancia de las vitaminas y los minerales

Las vitaminas y los minerales son importantes, porque son nutrientes que no se producen dentro del cuerpo, sino que necesitas ingerirlos para evitar enfermedades. Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden traer muchos padecimientos que quizá ni te des cuenta de que son por eso.

Por ejemplo: si se te cae mucho el cabello, puede ser deficiencia de zinc; si se quiebran las uñas, deficiencia de calcio; piel seca, vitamina E; cicatrización, vitamina K o C, te enfermas mucho de catarro, vitamina C.

Cada vitamina y cada mineral tiene un efecto, por eso debes ingerir la cantidad que tu cuerpo necesita.

Ten cuidado con un aumento de vitaminas y minerales en tu cuerpo

También tienes que tener cuidado, porque la autoprescripción de suplementos alimenticios, que es muy común, puede provocar un exceso que cause un efecto negativo. En caso de que veas por ejemplo que la piel de las manos está tomando un tono anaranjado, puede ser un exceso de betacarotenos, vitamina A. Ojos amarillos, puede que no sea hepatitis, pero en realidad es exceso de vitamina A.

La dieta

En realidad, la dieta diaria debería contener todos los requerimientos vitamínicos que requiere el organismo, sin necesidad de tomar suplementos, que son necesarios solo en casos de enfermedad. lo ideal seria que consultes a un nutricionista.

Las deficiencias de vitaminas y minerales, también pueden afectar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Fuente: Hilda rodas.

Entradas Relacionadas:

  1. VitaminasSon sustancias orgánicas que requieren nuestro organismo para vivir. Se dividen en dos grupos: Liposolubles…
  2. Las Sales MineralesLas sales minerales son indispensables para nuestra salud. No se les dio importancia hasta que…

Leave a Reply